domingo, 30 de junio de 2013

PREMISAS para la aprobación de los cursos_FUNCIONES UNIVERSITARIAS INTEGRADAS/CONFIGURACIÓN Y DESEMPEÑO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PARA DISCIPLINAS PROYECTUALES


Equipos y Funciones

Para la aprobación de los cursos, tanto de Funciones como de Equipos, el estudiante deberá cumplir con las dios siguientes premisas:

Premisa 1.

Realizar relevamiento según ficha de accesibilidad y de acuerdo a las directivas comentadas en clase por los representantes de Redesuy, en la zona que sea asignada a tu equipo.
El registro fotográfico debe documentar el ítem de referencia.
La ficha se entregará en formato pdf adjuntando las imágenes referidas a sus respectivos textos explicativos. Estos deberán ser claros, concisos y suficientes. Se adjudicará un número a cada imagen, el cual se incorporará en la indicación de los textos respectivos.

Aclaraciones técnicas:

redesuy@adinet.com.uy

facebook de Redesuy y


Aclaraciones por parte de docentes:




Premisa 2

Para esta actividad, los estudiantes deberán participar en las reuniones con vecinos, en uno de los sitios involucrados.

Los grupos A y B concurrirán al APEX el día martes 2 de julio a las 14 horas.

Los grupos B y C el día miércoles 3 de julio a la terminal del 124 en Santa Catalina, a las 15:45 donde nos espera Rafael del programa APEX para reunión con vecinos de la Zona.

Las cuestiones técnicas de la premisa fueron presentadas en clase.
El texto que manejamos era el siguiente.
Premisa:

Etapa 1
Proponer un dispositivo para generar el concurso de experiencias de vecinos, que pongan de manifiesto:

Problemas de accesibilidad o diseño en general a nivel urbano o lugares públicos.

Problemas domésticos que se dan en en el barrio por condicionantes locales específicas. Ejemplo:Problemas de saneamiento.

Eventuales soluciones a este tipo de problemas que los vecinos hayan desarrollado o se popongan desarrollar, de cara a los problemas presentados.

Proponer ejemplos.

Etapa 2
Aportar más observaciones, análogas a las de los vecinos. Otras observaciones. Compartirlas y discutirlas.
Llegar a elaboraciones conjuntas en materia de soluciones.
Poner en juego el pensamiento del diseño y compartir la perspectiva con loe vecinos. Elaborar con ellos una perspectiva ciudadana para la gestión comunitaria de los problemas.
Consultas con docentes al mail



No hay comentarios:

Publicar un comentario