Equipos y Funciones
Para la aprobación de los cursos,
tanto de Funciones como de Equipos, el estudiante deberá cumplir
con las dios siguientes premisas:
Premisa 1.
Realizar relevamiento según ficha de
accesibilidad y de acuerdo a las directivas comentadas en clase por
los representantes de Redesuy, en la zona que sea asignada a tu
equipo.
El registro fotográfico debe
documentar el ítem de referencia.
La ficha se entregará en formato pdf
adjuntando las imágenes referidas a sus respectivos textos
explicativos. Estos deberán ser claros, concisos y suficientes. Se
adjudicará un número a cada imagen, el cual se incorporará en la
indicación de los textos respectivos.
Aclaraciones técnicas:
facebook de Redesuy y
Aclaraciones por parte de docentes:
Premisa 2
Para esta actividad, los estudiantes
deberán participar en las reuniones con vecinos, en uno de los
sitios involucrados.
Los grupos A y B concurrirán al APEX
el día martes 2 de julio a las 14 horas.
Los grupos B y C el día miércoles 3
de julio a la terminal del 124 en Santa Catalina, a las 15:45 donde
nos espera Rafael del programa APEX para reunión con vecinos de la
Zona.
Las cuestiones técnicas de la premisa
fueron presentadas en clase.
El texto que manejamos era el
siguiente.
Premisa:
Etapa 1
Proponer un dispositivo para generar el
concurso de experiencias de vecinos, que pongan de manifiesto:
Problemas de accesibilidad o diseño en
general a nivel urbano o lugares públicos.
Problemas domésticos que se dan en en
el barrio por condicionantes locales específicas. Ejemplo:Problemas
de saneamiento.
Eventuales soluciones a este tipo de
problemas que los vecinos hayan desarrollado o se popongan
desarrollar, de cara a los problemas presentados.
Proponer ejemplos.
Etapa 2
Aportar más observaciones, análogas
a las de los vecinos. Otras observaciones. Compartirlas y
discutirlas.
Llegar a elaboraciones conjuntas en
materia de soluciones.
Poner en juego el pensamiento del
diseño y compartir la perspectiva con loe vecinos. Elaborar con
ellos una perspectiva ciudadana para la gestión comunitaria de los
problemas.
Consultas con docentes al mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario